jueves, 22 de mayo de 2014

Consejos para comprar moda online

Hoy en día las compras online son un hecho, y todos nos hemos acostumbrado ya a las transacciones y negocios vía internet. En el ámbito de la moda que es el que trata esta web no ha sido menos, y la venta de ropa y complementos online es una realidad desde hace ya unos años. Casi todos los comercios tienen ya una 'online store' donde venden los mismos productos que en sus locales, e incluso existe en concepto de las 'e shops', que son tiendas que no tienen un lugar físico al que dirigirse para comprar sus artículos, solo se dedican al comercio electrónico. De hecho, la compra de prendas de vestir supone ya el 3,4% del volumen total de las transacciones online, según una publicación reciente. Soy una habitual de las compras por internet, como no vivo en en una ciudad es una forma muy fácil y práctica para estar a la última e irte de 'shopping' y  sin moverte de tu casa. Después de varios años comprando de esta forma creo que puede ser útil que haga una recopilación de algunos consejos básicos para que las compras de ropa online sean lo más satisfactorias posible, ya que no es fácil acertar cuando compras sin ver los artículos:




Aunque todas controlamos la talla que podemos llevar, consulta siempre las guías de tallas, ya que cada marca tiene unas medidas específicas y el tallaje en España varía en cuanto a medidas con los de otros países. Tómate siempre las medidas de pecho, cintura y cadera y compáralas con las tablas de medidas que todas las marcas proporcionan en las tiendas online.




La mayor ventaja que tiene el 'shopping' online es sin duda el poder disponer de códigos descuento en las compras. A parte de las rebajas que ya suelen tener las prendas y complementos comprados en internet, contamos casi siempre con cupones descuento temporales que podemos usar para ahorrar unos cuantos euros. Una de las formas de estar al día con todos los descuentos que están disponibles es seguir las páginas especializadas, que se dedican en exclusiva a informar de todos los descuentos que existen en cada momento, como por ejemplo la web cupones.es. Estas webs son realmente muy útiles y siempre las sigo.




Compra productos que tengan unas cuantas fotos reales de lo que vayas a adquirir, siempre debes ampliarlas para ver de cerca la calidad. Fíjate que sean fotos originales del producto, ya que algunas veces me he encontrado que las fotos que presentan no son las de la prenda o complemento final que vas a comprar, sobre todo cuando se trata de versiones o imitaciones de otros productos.




Consulta el apartado de envíos, y comprueba si están incluidos los gastos de envío y los aranceles. Un producto que viene del extranjero te lo pueden parar en la aduana, y tendrás que pagar impuestos extra para recibir el paquete en España, ya que las tiendas online no los suelen asumir, y además lo detallan en las condiciones de envío que os recomiendo leer. Esta información es útil si estás pensando en comprar en tiendas de EEUU, posiblemente tendrás que afrontar unos gastos extra bastante altos. Antes solía comprar a EEUU, pero desde hace un par de años son más estrictos y el dinero que nos ahorrábamos comprando allí nos lo gastamos con creces en impuestos en España.




Comprueba la composición y características del producto. Siempre debe haber un apartado dedicado a las características. Puedes ver una prenda muy atractiva, y después comprobar 'in situ' que no es del material o calidad que esperabas. Como antes recomendé, mira bien las fotos, ponles el 'zoom' a tope y lee la composición del tejido, esto nunca falla, y no te llevarás sorpresas cuando recibas tu paquete.


¿Ya te has animado a comprar online?

Como ya os he dicho, soy muy habitual en el tema de las compras online, es una forma facilísima y muy cómoda de hacer 'shopping' y os animo a todas a probarlo. Además encuentras pendas y calzado en versiones especiales y limitadas que no se venden en España, y la mayoría de las tiendas son muy serias y competentes. Hace un tiempo compartí con vosotras una buena experiencia que tuve con la compra de una plancha del pelo en Amazon, podéis leer aquel post en este enlace (este post tiene a día de hoy miles de visitas, seguro que os interesa si os gusta comprar material de peluquería).



Estos son sólo algunos ejemplos de mis tiendas online favoritas, espero que mis consejos os hayan sido útiles y que disfrutéis tanto como yo de este mundo del 'online shopping'.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Qué buenos consejos!! La verdad que yo compro mucho en Zara online, Buylevard..... Y es muy cómodo :).

Anónimo dijo...

No están nada mal este tipo de consejos!!! Apuntados los que no seguía aún ;)

Besos!

El Calaix dijo...

Yo no suelo comprar online, pero los consejos que das son muy útiles.
Besos

Estefa dijo...

Yo ya compro casi más online que en directo, parece locura pero es verdad! Le veo muchísimas ventajas. Ahora que hay que estar atentísima a las medidas, cupones descuento. Los consejos que has dado están geniales. besoos neni